Los OKR pueden ser complicados de entender, para ejemplificarlo usaré ejemplos de funnels o embudos de marketing con la estrategia que voy a mostrarles para lograr entender y cumplir nuestros OKRs

En un funnel o embudo, comienzas con mucha fuerza o esfuerzo en la adquisición, y como va avanzando el prospecto hasta convertirse en cliente y darnos ganancia.

Usualmente la ganancia se logra con el 1% al 3% de todos los prospectos que entran por el embudo(canal de adquisición)

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Al contrario, pero similar…

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Bueno… mejor dicho, los OKRs yo los veo como un funnel invertido, con la diferencia que en el funnel le apuestas mucho a que tengas muchos inputs o prospectos, en el embudo invertido le apuestas a tener pocos inputs y muchas actividades para lograr el objetivo.

Es por eso que la recomendación es tener un OKR ambicioso, y de esa forma encontrar el plan de trabajo para llegar a la meta final.

Yo utilizo la siguiente plantilla para organizar mis OKRs

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Si deseas utilizar la plantilla, puedes verla aquí

https://miro.com/app/board/o9J_lWs5nSk=/

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