Estudiando sobre como mejorar las actividades del equipo sin perder el foco al clima organizacional, me he encontrado con información que parece obvia pero es súper importante recordar.

¿Cómo comunicamos?
¿Qué canales usamos para comunicar?

En estos meses de pandemia y home office, se incrementó el uso de whatsapp/slack para comunicar entre equipos. Pero ¿Sabías que ese canal es de los menos efectivos para transmitir mensajes?

Aprendamos a sacar lo mejor de cada canal de comunicación,

¿Cómo?
Primero debemos identificar y diferenciar la comunicación:

Comunicación sincrónica: La comunicación va en 2 sentidos, usualmente cara a cara(presencial, videollamadas, teléfono). Se recomienda su uso:
– Al comienzo de nuevos proyectos
– Solucionar problemas complejos
– Al realizar actividades creativas
– Trabajar con equipos o miembros nuevos

Comunicación asincrónica: La comunicación no tiene una respuesta inmediata, como los chats o email. Su uso recomendado es:
– Al editar/actualizar un documento compartido
– Actualización de estatus o reportes
– Actualización de progreso en equipos bien establecidos(usualmente que lleven un tiempo trabajando en conjunto, en el mismo proyecto)

Canales de comunicación y su efectividad

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