Loading...

¿Cómo se productivo haciendo home office?

Productivo en home office.

Todos aprendemos diferente y todos aplicamos diferentes técnicas. Pero ¿para qué empezar de cero?

Puedes iniciar con técnicas probadas y que son utilizadas alrededor del mundo.

Por muchos años, he llevado equipos y me gusta implementar técnicas que no sólo nos ayuden a ser más productivos, sino que también nos diviertan.

Usualmente yo trabajo con 2 técnicas. Iniciemos con la más simple, y una de las más conocidas

POMODORO o Tomate:

Esta técnica la uso con 4 tomates de plástico o peluche, y al completar la actividad, aviento el tomate a una canasta o a un cesto, al completar los 4 ciclos. Ya no tengo tomates para trabajar, y he enfocado mi esfuerzo en las actividades más importantes del día.

Siempre planeo mi día siguiente 10 minutos antes de salir de la oficina, lo cual me ayuda. Tu puedes iniciar el día planeando tus actividades o para ser más productivo, planea siempre un día antes usando post its o la aplicación POST-IT para generar 4 actividades prioritarias, cada actividad equivale a un tomate.

¿Diversión? ¿Cómo? Pues al final del día contamos cuantos tomates han sido “destruidos”, y cada mes el ganador se lleva una invitación de una pasta pomodoro (chela incluida)

La Técnica Pomodoro fue desarrollada por Francesco Cirillo a finales de la década de los 80. Es una herramienta de gestión del tiempo, y se basa en las alarmas con forma de tomate para cocinar.

Red Tomato Chef Vegtable Novelty Timer Kitchen Cooking Ring Alarm by Fantasycart(USA Seller)

En concreto, el método divide el tiempo en periodos de 25 minutos -denominados pomodoros- separados por pausas dedicadas al descanso.

La técnica pomodoro nos plantea que descansos continuos, después de bloques intenso de trabajo. Ayudan a mejorar nuestra creatividad y enfoque a completar actividades o tareas.

Dicho esto, veamos el proceso a seguir de la técnica Pomodoro.

Siempre es fácil usar la tecnología a nuestro favor. Una app excelente para lograr enfocarte por periodos de tiempo personalizados es Forest.

Otra técnica es “Cómete al sapo”

Nada complicada. Básicamente es, crear una lista de actividades. Enumerarlas por complejidad.

La más compleja es el sapo.

Trabaja en esta actividad y cómete al sapo

Yo la uso con mis equipos siempre con sapos de peluche, alguna vez incluso teníamos gorros de sapo, cuando el sapo está en tu cabeza. Estás trabajando en la actividad más importante del día.

La imagen siguiente describe el proceso para poder llevar a cabo esta técnica.

0

You might also like