Loading...

Shenzhen Innovation Residence – Día 1 Tian Tan Buddha + The Peak + Victoria Harbour

El pasado mes de Julio visité Hong Kong + Shenzhen en China, en parte para buscar proveedores para mi proyecto Mizu y en otra para buscar oportunidades de negocio.

La visita fue brindada por Smart Impact, una aceleradora de negocios ubicada en CDMX quien brindó una residencia a estudiantes MBA del EGADE, Tecnológico de Monterrey.

Tian Tan Buddha

Día 1 – La residencia inició en Hong Kong, donde se realizó una visita al Tian Tan Buddha. Para llegar al Buddha, usamos el teleférico de cristal. El cual tiene una vista hermosa!

La estatua es llamada Buda Tian Tan porque su base es un modelo del Altar of Heaven of Earthly Mount de Tian Tan, el Templo del Cielo en Pekín. Es una de las cinco estatuas más grandes de Buda ubicadas en China. La estatua se ubica en un trono en el tope de un altar de tres plataformas. Está rodeado por seis pequeñas estatuas de bronce conocidas como “La Ofrenda de los seis Devas” y están plantadas ofreciendo flores, inciensos, lámparas, ungüentos, frutas y música al Buda. Estas ofrendas simbolizan caridad, moralidad, paciencia, celo, meditación, sabiduría, todos atributos necesarios para entrar en nirvana.

El Buda mide 34 metros de alto (112 pies), pesa 250 toneladas (280 toneladas cortas) y es el Buda de bronce más alto del mundo colocado antes de 2007. Puede ser visto desde la isla de Macao en un día despejado. Los turistas deben subir 240 escalones para alcanzar al Buda aunque en el lugar hay un pequeño camino devanado para transportar en vehículos a personas discapacitadas.

El Buda Tian Tan se presenta sereno y dignificado. Su mano derecha está elevada, representando la eliminación de aflicciones. La mano izquierda del Buda descansa en su falda en un gesto de “giving dhana”.

The Peak

es una montaña en Hong Kong. También es conocido como el Monte Austin, y localmente como The Peak. La montaña se encuentra en la mitad occidental de la isla de Hong Kong. Con una altitud de 552 m (1. 810 pies), es la montaña más alta de la isla, pero no en todo Hong Kong, un honor que pertenece a la Tai Mo Shan.

La cumbre de Victoria Peak está ocupada por una instalación de telecomunicaciones de radio y está cerrado al público. Sin embargo, a los alrededores hay parques públicos y suelo residencial de alto valor, esa es el área que normalmente se entiende por el nombre de The Peak. Es una importante atracción turística que ofrece vistas espectaculares sobre el centro de Hong Kong, Puerto de Victoria, y las islas circundantes.

The Peak

Victoria Harbour

Para cerrar el día, visitamos el puerto y abordamos un barco para recorrer Hong Kong de noche y ver su juego de luces.

El Victoria Harbour es un puerto que se encuentra entre la península de Kowloon y la isla de Hong Kong en Hong Kong. Posee un área de unos 41.88 km², su profundidad natural y su ubicación tentó a que los británicos para que ocuparan la isla de Hong Kong durante la Primera Guerra del Opio, y posteriormente establecieron allí una colonia y un puesto comercial.

El puerto es famoso por sus espectaculares vistas panorámicas, y constituye una atracción turística. Es un punto natural de interés del territorio, y los habitantes de la ciudad lo consideran un elemento natural esencial de la ciudad. Este sentimiento de conexión quedó demostrado recientemente cuando el gobierno intentó realizar tareas de relleno para aumentar la superficie disponible, y se produjeron grandes protestas populares oponiéndose a dichos proyectos, a pesar de que en el último siglo se habían realizado varias actividades de relleno en el puerto.

Día 2 – SZOIL & Shenzhen por David Lee / INNOZEN, Michael Zheng

2

You might also like