Loading...

¿No te rinde el día? no eres tú, es tu administración del tiempo

Hagamos algo, al decir administración del tiempo no me refiero al “al que madruga dios lo ayuda” o “si te levantas temprano tienes más horas” o el que me da gastritis “Steve Jobs se levantaba a las 4 am… tu hazlo” o el tan nefasto “las personas más productivas del mundo se levantan a las 3am” … ¡pues que chingón por ellos!

Resultado de imagen para steve jobs

¿Por qué? Ellos son harina de otro costal , ellos pertenecen al 1% de la población mundial y sus hábitos son muy diferentes. Incluso yo, que tengo 2 startups, reuniones, juntas con inversionistas o clientes, no me puedo imaginar un día como el de ellos.

¿Por qué? No tengo asistentes, bueno… mi Google home, pero está loco y se le va el avión, de repente me habla sin que le diga nada.

Imagen relacionada



Yo una vez intente seguir una rutina de los “grandes” y casi trueno por el estrés generado. Y el problema no es la rutina, simplemente lo son actividades que ellos difícilmente tienen.

  1. Todos los grandes empresarios tienen gimnasio en casa…e instructores personales, y si… suena a que todos podemos ejercitarnos en una habitación. Pero no es lo mismo, a ellos los orientan a ejecutar ciertas rutinas cortas de ejercicio. Ejemplo, la de Tony Robbins son 15 minutos a ritmo máximo… y pues son 15 minutos… nah, después se va al sauna, luego a agua fría, luego baño, desayuno que le diseño su entrenador personal. Ya van 2 horas. Ellos no se trasladan o eligen un gimnasio cerca de casa u oficina, donde deben de llegar temprano para evitar 2 horas de tráfico.
  2. Han escuchado que alguien del 1% cocine? Probablemente lo hacen, pero tienen quien lo hace por ellos. Nosotros cocinamos. Al menos, nos toma 1 hora.

Si nos damos cuenta son pequeñas actividades que nos toman parte de nuestro tiempo, pero es muy importante poder cambiar nuestras rutinas para mejorar nuestros días. Y hoy les voy a platicar como.

Lo más importante Olvídate de ser como Steve Jobs o deja de seguir la rutina de Elon Musk o de Arianna Huffington

Resultado de imagen para arianna huffington

No ser como ellos, y no ser o seguir su rutina es bueno. Pero existe algo que es igual entre ellos y nosotros: Sus días también tienen 24 horas.

person holding white mini bell alarmclock

Si bien no estamos en el 1% de la población, con asistentes, ayudantes, gente que filtre la información que nos llega. Podemos pertenecer al 3% de nuestras áreas profesionales, o al 5%.

Les voy a contar mi rutina, que no es la del 1% de la población o la de los 25 emprendedores a seguir del 2018. Pero… me ayuda a poder dirigir 2 empresas, buscar oportunidades de negocio, mantenerme actualizado, dar capacitación, dar asesorías, hacer ejercicio, ver a mi familia, estar en casa, ver amigos, viajar y hacer lo que me gusta.

cup and saucer on table

Para encontrar la rutina hay 4 cosas que no puedo eliminar de mis días:

  1. Dormir: Obligatorio, 7 horas
  2. Comer: 45 minutos por comida (3), 15 minutos para pequeños bocadillos (2 al día), 5 comidas en total
  3. Ejercicio: 2 horas (20 minutos de caminata entre casa/gimnasio/casa, 1 hora de ejercicio, sauna o vapor en gimnasio y ducha)
  4. Estudiar: Leer, aprender algo profesional para mis negocios (1 hora al día)

Si sacamos la cuenta:

Tiempo Total Diario (TTD) = 24 horas

Tiempo Total Propio (TTP) = 7 horas dormir + 3 horas comida + 2 horas ejercicio + 1 hora de estudio = 13 horas

Muchos se preguntarán ¿Dónde está el tiempo al trabajo? ¿Y sus traslados? Ese es el primer punto para mejorar la administración del tiempo. Debemos de dejar de pensar en el trabajo antes que pensar en nosotros.

people doing office works

Siguiendo con la fórmula:

Tiempo Variable: TTD (24 horas) – TTP(13 horas) = 11 horas

Significa que tengo 11 horas para el resto de las actividades, sin afectar mi salud, mi sueño o mi aprendizaje.

Profesionalmente, decidí que diario voy a trabajar 4 horas en mi empresa BigBúho y 3 en RocketRabbits

Tiempo Trabajo (TT) = 7 horas

Tiempo Disponible = Tiempo Variable (11 horas) – Tiempo Trabajo (7 horas) = 4 horas

Estás horas se que mucha gente la vive en el transporte… o  en camino a casa, y es un tiempo aproximado de 3 horas diarias.  Mi recomendación es no marquen ese tiempo como “Transporte” o “Traslados”. Usen Youtube para escuchar audiolibros, para escuchar entrevistas, practicar su inglés escuchando algo, no sólo canciones, si el transporte no va tan lleno, lean o escriban algo. Perdemos mucho tiempo en el celular(pst… pst… si quieres usar tu celular de forma interesante: usen stitcher para escuchar podcasts o Duolingo para practicar un idioma)

Resultado de imagen para duolingo logo

Si bien tu tiempo de traslado son 3 horas, se pueden convertir fácil en 2 horas de estudio. En mi caso, afortunadamente, los traslados son muy cortos, pero los utilizo para caminar, camino 10 km diarios, o 1 hora. Mientras escucho audiolibros en Youtube o audible, o algo que me encanta, platicar con mi familia.

En mi caso, yo tengo disponibles aún 4 horas, de las cuales le dedico 1 hora a redes sociales.

four brown wooden sticks on pink surface

Lo cual da el resultado que de 24 horas… cuidando mi salud, mi mente, alimentación y trabajo, tengo 3  horas disponibles para lo que me plazca.

Si bien, en mi día utilizo 21 horas, no soy el clásico “coach” de administración de tiempo que dice “los videojuegos son una pérdida de tiempo” o “no veas  Netflix, desperdicias la mitad de tu vida”. Cada uno obtiene creatividad de formas distintas, en mi caso. Los videojuegos me ayudan a pensar en soluciones.

Resultado de imagen para resident evil 2
Ahora ando jugando RE 2, Juegazo!

El resultado de mi rutina, que llevo practicando por algunos meses, es que pase de no tener tiempo para nada a tener 3 horas para hacer lo que quiera. Y usualmente la uso para ir comer algunos días con mi hermano, desayunar con mi familia, cenar con mi esposa o amigos, practicar fotografía, editar fotos, tomar una cerveza con amigos, caminar o jugar videojuegos.

Los días son nuestros, no copiemos la vida de los demás. Organicemos nuestras 24 horas, pero debes enfocarlas en ti, no en el trabajo. Duerme, come, estudia y mantente saludable.

koala bear sleeping on tree

Con eso, no hay trabajo que se te pueda poner enfrente.

Ahora, si deseas saber en qué utilizas tu día, descarga mi planificador diario, semanal y mensual. Para planear y saber en qué estamos utilizando nuestro tiempo.

Descarga aquí

0

You might also like

No Comments

Leave a Reply