Loading...

Tendencias tecnológicas de gran impacto en nuestra vida para 2019

Sin duda en este año se espera muchísimo de la tecnología, y no sólo seguimos esperando la llegada de los autos autónomos (self-driving) y robots. Desde mi análisis, nuestra vida diaria va a cambiar este año.

Durante los últimos años, hemos visto con asombro el progreso con pasos agigantados en la tecnología desde las apps, modelos de negocio estilo Uber, competencia brutal por captar usuarios, servicios de streaming como Netflix, Criptomonedas y dispositivos inteligentes en el hogar como Philips Hue y bocinas inteligentes como Alexa y Google home que nos ayudan a administrar nuestra agenda o día a día.

Es por eso que 2019, es y será un parte aguas en nuestras vidas ya que cada vez es más común escuchar estas tecnologías y productos.

Las principales tendencias que impactaran nuestra vida son las siguientes:

  1. Automatización:

Las aplicaciones que usamos buscarán cada vez eliminar tareas repetitivas de nuestras vidas. Soluciones como Asana o Trello serán adicionadas con un nivel de automatización que nos permitirán ejecutar más actividades en menos tiempo. La intención de estas herramientas será darnos tiempo y es ahí donde el mercado peleará este 2019.

En regresar tiempo a los usuarios.

  1. Blockchain e impacto social

Si buen 2018 fue un mal año para Blockchain y las criptomonedas, los usos de la tecnología Blockchain se ampliarán y llegarán a aplicaciones extremadamente útiles para la sociedad. Entre ellas se verá pago de servicios, compartir tecnología, pero, sobre todo. Beneficios, impuestos, salud y educación se ligarán a la tecnología para asegurar las transacciones entre los involucrados.

Las entidades bancarias jugarán un rol importante, ya que ellas podrán ser la punta de lanza (por cuestión de presupuestos) para disrumpir en el impacto social.

  1. Integración humana con Inteligencia Artificial y Machine Learning

Este año fue de aprendizaje y uso de la inteligencia artificial, si bien existe el punto que los trabajos se verán afectados por el alza de esta tecnología (usando automatización y robots), se ve fuerte que este año los humanos interactúen con la forma de aprendizaje de las maquinas (parece sacado de libro de Isaac Asimov), existirá una interacción entre los humanos y las máquinas para alcanzar logros especialmente en las áreas de Marketing, Medicina y Educación.

 

  1. Internet de las cosas 2.0

Ya sabemos que es el internet de las cosas, ya nos acostumbramos a ver dispositivos inteligentes en todos lados. Es momento de la revolución de este. Casas más inteligentes, nuevas tecnologías y usos en baño, regaderas, luces, dispositivos médicos y educativos.

Se buscará una integración de dispositivos con realidad aumentada para lograr un impacto muy fuerte en educación, capacitación y productividad. Se continuará muy fuerte en avances de la industria 4.0

 

 

  1. Seguridad

Ciberpolicías, uso de tecnologías de realidad virtual y aumentada para entrenamiento de policía y milicia, reclutamiento de policías por aptitudes tecnológicas.

Combate al terrorismo con inteligencia artificial y predictiva. Un gran avance con un riesgo enorme.

Si, estamos llegando a la película de Minority Report

 

0

You might also like

No Comments

Leave a Reply