Loading...

Errores y Aprendizajes

Hay veces que en linkedin o twitter sólo veo aciertos y no errores.

Yo me he equivocado… y mucho! En negocios y mi carrera.

Algunos de éstos errores son los siguientes:

1) Al arrancar mi carrera como freelance, era impuntual con las entregas, porque era muy ambiguo en la definición de requerimientos. Obviamente troné a los pocos meses.

El aprendizaje fue que la agenda y unas notas son fundamentales. Eso ayuda a que las entregas y compromisos sean en tiempo y forma.

2) En una cafetería(nuestro primer negocio) no le vi el potencial fue más carga que emoción, no creció conforme lo esperado. Si,fue una magnífica experiencia pero mi error fue no verlo como “negocio” por su tamaño.

El aprendizaje que tuve ahí, es que el servicio al cliente es lo que más tenemos que trabajar, darle a nuestros clientes lo mejor y tratarlos como clientes, como personas. No como facturas

3) Cuando inició BigBúho, decidí utilizar mis errores anteriores. Ahora las entregas y el servicio al cliente mejoró y con el paso del tiempo la calidad y nuestros proyectos mejoraron muchísimo. El error aquí fue arrancar sin un acuerdo de socios indicado, sin roles y responsabilidades para cada socio responsable de la empresa.

Afortunadamente vamos bien y caminando con buen futuro.

4) En RocketRabbits, aprendí de los errores anteriores… mi pregunta es ¿que error cometeré? ¿Que aprendizajes lograré?

Fotos de Unsplash.com

0

You might also like

No Comments

Leave a Reply