Logo
Logo

Un poco de mí

by Alex 0 Comments

Hola! Hoy estaba pensando que me ayudó a tomar la decisión de renunciar a un excelente trabajo y aventurarme en el mundo emprendedor.

Desde hace un tiempo inicié una etapa en mi vida donde mi principal objetivo era salir de deudas, comencé cambiando hábitos y practicando diferentes cosas para obtener más ingresos… funcionó! pero… no todo era color de rosa, porque a pesar de tener más ingresos, no sabía que hacer con los ingresos extras, por lo que al paso de unos meses regresé al mismo circulo. Deudas, enfermedades y más trabajo.

Esta vez, mi objetivo era buscar resultados diferentes y sabía que la única forma de alcanzar dichos resultados era con métodos diferentes y ese fue mi objetivo a corto plazo. Para ser honesto, fue cuando ví que tenía que tener un plan y objetivos para lograr lo que quería y quiero alcanzar en mi vida.

Así que me aventuré en otra ruta en mi vida, como poner objetivos, alcanzarlos y si funcionan, continuar y mejorarlos y en caso que no funcionen, buscar alternativas.

 

Como muchos amigos, al principio me sentía ahogado por las deudas y gastos diarios, no veía oportunidades que hoy, despues de casi 3 años puedo encontrar o crear.

Así que con un plan en mente, comence a escribir por las noches mis tareas del día siguiente, y si, mis primeras notas contenian tareas como las de la siguiente lista:

  • Tomar agua
  • Caminar 10 minutos
  • Lavarme los dientes
  • Levantarme temprano

Y algo pasa, a pesar que son cosas básicas y muy simples, el simple hecho de tener el registro que las estas haciendo comienza a cambiar tu perspectiva. Así que me gustó el cambio, los resultados y lo sigo haciendo. Hoy, después de casi 4 cuadernos puedo decir que mis actividades han cambiado, obvio, porque las circunstancias han cambiado también, y lo más importante, yo también.

Hoy incluyo visitas a clientes, escribir, leer, tareas de la universidad(otro cambio, tomar una segunda carrera). Que bien, pueden seguir pareciendo simples, pero en 2 años me dieron la oportunidad de dejar un trabajo, saber que es lo que quiero y ponerme fechas de cuando lo quiero.

Este es el resultado simple y resumido de mis últimos 3 años, en donde ha habido desde días sin un peso, crisis existenciales, estrés, desmotivación, cansancio y sobre todo, muchas preguntas… aún así, es la mejor decisión que he tomado.