Loading...

EMA

Las tablillas de madera ema (絵馬) son pequeños tablones de madera en los que podemos escribir nuestras plegarias o deseos para que los kami o dioses sintoístas nos hagan caso. Así que sólo las podremos comprar, lógicamente, en los santuarios sintoístas.
Estas tablillas sirven, para hacerles llegar nuestros deseos a los dioses o espíritus sintoístas (kami). Para conseguir su favor, tenemos que escribir nuestros deseos en uno de los lados de la tablilla y colgarla en el santuario. Posteriormente la tablilla será quemada y se espera que el humo llegue alto, para transmitir el mensaje de a los dioses.
Es una manera interesante de enviar nuestras plegarias.
Los diseños de las ema varían según el santuario, y en el viaje observé que suelen llevar animales, imágenes relacionadas con la estación del año. Un local me mencionó que incluso pueden llevar imágenes de la ciudad en la que nos encontramos o del santuario en cuestión, aunque es común encontrar tablillas en las que aparezca la imagen de un caballo (y es que en japonés, caballo se dice “ema”).  Esto, es porque la creencia general era que los dioses kami iban a caballo y por eso en el pasado el pueblo ofrecía caballos (sí, de los de verdad) a los kami del santuario.

0

You might also like